¡A semifinales! Colo-Colo femenino superó con categoría a Universidad Católica en el Monumental

domingo 3 de octubre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Las albas lograron un global por 9-0 y se clasifican a la semifinal del Campeonato donde deberán enfrentar a Universidad de Chile.

Otra victoria sumó el equipo femenino del Cacique, esta vez, en el partido de revancha de los cuartos de final del torneo, donde Colo-Colo superó a Universidad Católica por 4-0. Las albas supieron ponerse en ventaja rápidamente en el primer tiempo y controlaron a su rival que no ocasionó peligro en la portería de Stefany Castaño.

La apertura de la cuenta fue obra de Isidora Olave, quien a los dos minutos de juego robó un balón en la salida de la visita y definió al segundo palo de la portera Antonia Canales.

Seis minutos más tarde, el Cacique volvería a abrazarse tras la conquista de Yastin Jiménez que con su pierna derecha y tras una jugada colectiva logró aumentar el marcador.

Con la ventaja en el bolsillo Colo-Colo comenzó a rodar el balón e impidió que Universidad Católica pudiera acercarse a su portería y se fueron al descanso con un contundente 2-0.

En el complemento y tras varios minutos de juego, el tercer tanto llegó desde la banca con el ingreso de Fernanda Hidalgo que recibió el balón por la izquierda y definió al primer palo y arriba de la portera cruzada.

El tanto que selló la goleada popular llegó por obra de Javiera Grez, quien aprovechó un centro desde la derecha para rematar en la boca del arco y sentenciar el duelo.

Con esta victoria las dirigidas por Luis Mena clasificaron a la semifinal del Campeonato y deberán enfrentar a Universidad de Chile por la semifinal en fecha y hora por definir.